Adquisición e Hipoteca de Vivienda
El crédito de vivienda es para la adquisición de vivienda nueva o usada, a la construcción de vivienda individual o liberación de gravamen hipotecario, independientemente de la cuantía y amparada por garantía hipotecaria.

MONTO MÁXIMO: Para compra de vivienda hasta cinco veces (5) la sumatoria de los aportes sociales y los ahorros permanentes, menos las deudas vigentes hasta 90 SMMLV.
ANTIGÜEDAD: Mínimo cinco (5) años de ingreso o reingreso a FECINECO.
PLAZO: Para compra (90 SMMLV) hasta ciento veinte meses (120) meses, o doscientos cuarenta (240) Quincenas. Puede autorizar abonos contra las primas semestrales.
TASA DE INTERES: 0.95% mes vencido con cuotas fijas de amortización. (Efectiva Anual 12%).
GARANTIAS: Aportes sociales, ahorros, prestaciones sociales, el asociado deberá firmar un pagaré. Igualmente, en el evento de formalizar convenio con una entidad afianzadora, deberá autorizar al pago de la prima. Dependiendo de la cuantía el órgano competente podrá exigir pignoración de cesantías e hipoteca. Créditos que superen los 10 SMMLV deben hipotecar.
ANEXOS: Anexar los siguientes documentos:
- Promesa de compra venta del respectivo inmueble
- Certificado de libertad y tradición con fecha de expedición no superior a 30 días
- Avalúo comercial del inmueble a adquirir, solicitado a entidad autorizada.
- Paz y salvo de impuesto predial. (Cuando aplique)
- Presupuesto de construcción
- Licencia de construcción
Los gastos de estudio de títulos, notaría y registro para la constitución y cancelación de la hipoteca serán a cargo del asociado.